Seguros de vida, la clave para proteger el futuro de tu familia

Los seguros de vida han experimentado en los últimos cuatro años un importante crecimiento en lo que respecta a la contratación de este tipo de pólizas, como medida de protección.


Esta tendencia al alza se debe principalmente a la necesidad de protegerse ante situaciones adversas como la invalidez o enfermedades graves, según datos del ICEA, la Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones.


Además, cuatro de cada diez clientes (42%) han optado este año por este tipo de seguro, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de su familia y/o garantizar los estudios de sus hijos. Un porcentaje que aumenta hasta el 60% entre la generación Baby Boomer, nacidos entre 1945 y 1964, quienes reconocen la importancia de asegurar el futuro de sus seres queridos.


Francesc Roca, CEO de Roca-Aixalà & López Corredoria d’Assegurances, explica que "es significativo el porcentaje de clientes que contratan un seguro de vida al adquirir una hipoteca o un crédito, con el fin de garantizar la estabilidad económica y proteger a sus seres queridos en caso de imprevistos. En momentos de incertidumbre, contar con un seguro de vida proporciona tranquilidad al saber que, en caso de fallecimiento, invalidez o enfermedad grave, la deuda podrá ser cubierta por la póliza, evitando así que la familia se encuentre en la difícil situación de perder su hogar o su negocio".



 

Priorizar la seguridad y el bienestar familiar


Los clientes que optan por pólizas como el seguro de vida, buscando principalmente la protección, multiplican por trece el índice de recomendación en comparación con aquellos que buscan otros motivos para contratar una póliza. Esto subraya la importancia de priorizar la seguridad financiera y el bienestar familiar en el momento de elegir un seguro de vida.


En resumen, contratar un seguro de vida no solo ofrece protección financiera en momentos difíciles, sino que también proporciona tranquilidad y seguridad a los seres queridos. "Es una medida fundamental para garantizar la estabilidad económica y proteger el legado de cada individuo y su familia", señala Francesc Roca.


                                                                                                                                                   Laura Biela

                            
 


Compartir