Confianza en el talento y compromiso con la formación
Fomentar la formación en Roca-Aixalà & López Corredoria d’Assegurances siempre ha sido una prioridad. Una apuesta que se ha manifestado a lo largo de los años y que, de forma continua, se ha ofrecido al equipo que conforma la empresa. Ahora, hemos dado un paso más, y hemos apostado por el ámbito universitario, firmando un acuerdo de colaboración con la Universitat Rovira i Virgili (URV). Un convenio que nos ha permitido recibir en prácticas a una de sus alumnas -Carlota Castelló Barrufet, estudiante de último año del Grado de Economía y Empresa-y reforzar así lo que se ha convertido en una de las señas de identidad de la empresa: la confianza en el talento y el compromiso con la formación.
Una experiencia muy satisfactoria, gracias a la cual hemos podido tanto nutrirnos de las aportaciones de Carlota, como enseñarle nuestro oficio, convencidos que, adquirida la teoría, debe poder optar a la experiencia profesional del día a día del puesto de trabajo, ayudando a que un profesional pueda forjarse también con las vivencias de la realidad que afronta.
Comentábamos con Carlota el porqué de su decisión y nos decía -convencida- que a pesar de tener la universidad en la provincia de Tarragona, y después de más 4 años viviendo fuera del pueblo -desde septiembre de 2014-, ahora, terminando el grado, no se lo pensó dos veces a realizarlas aquí, en casa, apostando por un contexto de empresa familiar y comprometida con el territorio. Era en este perfil empresarial en el que veía una buena oportunidad para poder desarrollar sus aprendizajes; en un contexto de trabajo diverso y plural, con un trato más personal. Una cuestión que valoró como la mejor vía para adquirir aptitudes y habilidades para dar el salto al complicado mundo profesional. Así fue cómo llegó a nuestra empresa.
El día 4 de febrero comenzaba las prácticas. Terminaba 117 días después. Gracias al acompañamiento de los otros profesionales de administración y de gerencia, Carlota fue adquiriendo la dinámica de nuestro oficio y experimentó de primera mano cómo son las vivencias diarias de un trabajo complejo como es el mundo de los seguros. Igualmente desarrolló otras competencias, tareas muy diversas dado que el ámbito de gestión de nuestra oficina es muy extenso y abierto. A modo de ejemplo, podríamos citar, entre ellas, la atención al cliente -telefónica y presencial-, la gestión de cartera de clientes, etc. Todas en relación con dinámicas de grupo o responsabilidades laborales que son imprescindibles en un puesto de trabajo.
Fueron unos meses de provecho. Una experiencia enriquecedora a nivel profesional, pero, sobre todo, en el ámbito humano. Durante este tiempo, Carlota se integró totalmente en el equipo y fue una parte importante del mismo. Gracias a su gentileza y buena disposición y a que nuestra empresa cree en la fuerza del equipo como la clave para obtener el éxito en cada una de nuestras competencias profesionales.
Desde Roca-Aixalà & López Corredoria d’Assegurances estamos convencidos de que esta experiencia ha sido provechosa tanto para ella como para todos nosotros. Ahora, la filosofía de empresa es seguir dando la oportunidad a jóvenes como ella para que se puedan formar tanto a nivel personal como profesional. Y, desde el agradecimiento y estima de todo el equipo, decirte Carlota que has sido una suerte de compañera. Muchas gracias y hasta pronto.
- Jordi Capdevila -